14.8 C
Linares
InicioDestacadoCarabineros detuvo a sujeto por violento homicidio en Linares

Carabineros detuvo a sujeto por violento homicidio en Linares

Valparaiso, 4 de mayo de 2015.
En la segunda comisaria de Carabineros, se dio cuenta de la detencion de un sujeto prófugo de la justicia desde el 2013, identificado con las iniciales M.A.C. de 21 años, buscado por su responsabilidad en un hecho delictual, en donde el sujeto baleo a un joven al interior de un microbús de locomoción colectiva.
Jonathan Mancilla/AtonChile.

¿Qué ocurrió?

Durante la noche del viernes, personal de Carabineros de la Subcomisaría Cristián Martínez Badilla, fueron alertados por un conductor que habría visto una persona tendida en la vía pública en el sector de la población «El Esfuerzo»; ante ello personal policial tras verificar lo sucedido se percataron que efectivamente, un hombre mayor de edad se encontraba con escasos signos vitales en la vía pública, quien a su vez mantenía un arma blanca en su cuello.

Debido a ello, se solicitó la presencia de la ambulancia, para ser trasladado al Hospital de Linares, falleciendo posteriormente en dependencias en ese lugar. El hombre fue identificado como D.E.M.M de 50 años.

¿Qué pasó con la investigación?

Posteriormente se realizaron diversas diligencias a través de testigos y estrategias policiales, pudiendo identificar vestimentas y locación del agresor, deteniendo al sujeto en las  cercanías del lugar de los hechos; el presunto responsable, un hombre de  iniciales P.A.M.O de 37 años, con prontuario policial, por instrucción de la Fiscalía, fue detenido y pasó a control investigativo en horas de la mañana de este lunes, para continuar con las respectivas indagaciones de lo acontecido.

¿Cuáles son los antecedentes de la investigación?

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia y en base al Modelo de Investigación Preferente, pudieron ubicar en el sitio de suceso al presunto autor del hecho.

Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, efectuaron el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular de sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia, inspección de cámaras de seguridad y examen externo policial del cadáver.

La detención realizada por Carabineros de Linares  permitió que la PDI en virtud al trabajo científico-técnico, dicho imputado, de 36 años, con antecedentes policiales, fue posicionado en el sitio del suceso.

¿Cómo se habría originado la agresión?

Los investigadores policiales pudieron comprobar que la situación se suscitó debido a una riña callejera, en donde tras una discusión, el imputado hirió con arma cortante a la víctima, lo que provocó su deceso.

Finalmente, los antecedentes fueron informados a la fiscalía, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención y formalización de cargos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here