¿Qué ocurrió?
Carabineros de la Subcomisaría de Villa Alegre fueron alertados de la presencia de un sujeto en Avenida Francisco Antonio Encina quien se encontraba intimidando a los transeúntes con un arma de fuego.
Los funcionarios policiales concurrieron y el hombre al ver la presencia policial se dio a la fuga, por lo que se generó una persecución por la comuna; durante la búsqueda se encontró un arma en el patio de un jardín infantil abandonado, la que según vecinos fue lanzada por el delincuente.
El armamento encontrado corresponde a una pistola a fogueo marca Bruni, calibre 9mm, la que no se encontraba cargada.
El sujeto fue detenido en el interior de su domicilio, ante lo cual se contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros Talca.
¿Cuál pasó con el detenido?
El sujeto de iniciales K.J.H.S de 31 años, mantiene un amplio prontuario policial por distintos delitos, como daños simples, infracciones municipales, ruidos molestos, amenazas simples, hurto, hurto simple, robo con sorpresa entre otros delitos, fue trasladado hasta la unidad policial, donde se encontró entre su vestuario bolsas con cocaína.
¿Cuál es la situación judicial?
Por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de robo frustrado, amenazas con arma de fuego, amenazas con arma de fuego a carabinero de servicio, infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas y explosivos.