En el marco del plan de renovación del parque automovilístico de la Institución Policial.
¿Qué ocurrió?
Hace ya algunos días en Santiago, se llevó a cabo la ceremonia oficial de la entrega de vehículos policiales a Carabineros de Chile. Lo que se realizó en el Parque O’higgins, actividad liderada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, la Ministra del Interior, Carolina Tohá y el General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, quienes además recorrieron la muestra de automóviles que serían distribuidos y designados para diferentes lugares del país.
En base a ello, precisamente para la Prefectura de Carabineros de Linares en total fueron derivados 9 vehículos.
¿Cómo se distribuyeron?
Los nuevos vehículos policiales fueron distribuidos tres para la primera Comisaría de Linares; 1 de ellos destinado a la Subcomisaría Cristián Martínez Badilla, otro para el Retén Achibueno y el tercero para el Retén cordillerano El Melado.
La segunda Comisaría de Chanco recibió un vehículo, el que fue destinado al Retén de Curanipe; a la tercera Comisaría de Parral, fue asignado un vehículo, el que ya está funcionado en la Tenencia de Retiro; en la cuarta Comisaría de Cauquenes, también un vehículo el que quedó en la unidad base y por su parte en la quinta Comisaría de San Javier fueron designados 3 carros policiales, los que fueron destinados, uno de ellos al Retén de Santa Ana de Lobos, otro para el Retén de Nirivilo y el último para el Retén Estación.
¿Cuál será la labor de estos nuevos vehículos?
Estos vehículos policiales vienen a reforzar el parque automotriz y en varios casos a renovarlos; con el propósito de aumentar la sensación de seguridad en todo el sector jurisdiccional, brindando mayores patrullajes preventivos y de autocuidado, tanto en sectores urbanos como rurales, para el mejor bienestar de todos.