8.5 C
Linares
InicioCrónicaCarabineros conmemora su aniversario con romería en Linares

Carabineros conmemora su aniversario con romería en Linares

En el marco de los 97 años al servicio de la seguridad de la comunidad recordaron a los mártires de la Institución Policial.

¿Qué ocurrió?

Carabineros efectuó las tradicionales Romerías en conmemoración de un nuevo aniversario institucional, en este caso cumpliendo 97 años al servicio de la comunidad y su seguridad.

La Romería es una actividad que se desarrolla cada año en el mes de abril y su propósito es honrar a los mártires de Carabineros de Chile; en este caso en Linares, se recordó principalmente al mártir Suboficial, Cristián Martínez Badilla, quien perdió la vida el 11 de septiembre del año 2012 en el cumplimiento de su deber y al Sargento 2do, José González Parra, quien falleció el 8 de noviembre del año 2017 en la comuna de Longaví, debido a un enfrentamiento con un delincuente.

¿Cuál fue el recorrido?

La primera Romería fue en el Parque “Las Rosas” y segunda en el Campo “Sacro” las que fueron encabezadas por la Subprefecto Administrativa de la Prefectura de Carabineros de Linares Mayor Grace Acuña acompañada de funcionarios policiales y alguaciles del sector, además de las familias de los mártires de la institución, ya mencionados.

“Esta es una tradicional actividad que se lleva a cabo durante cada mes de abril, en conmemoración de nuestro aniversario, en este caso ya 97 años; la que se realiza como un homenaje a todos los Carabineros que han caído en cumpliendo del deber y sirviendo a la patria, a través de sus valores sólidos y su labor intachable, a nuestros mártires institucionales” dijo la Subprefecto Administrativa, Mayor Grace Acuña.

¿Cuáles fueron las reacciones?

Por su parte, el Capellán católico Lorenzo Solari y el Capellán evangélico Iván Araya entregaron palabras por el descanso de todos los miembros de la Institución que han muerto sirviendo a la comunidad y encarnando los valores cristianos de amor al prójimo.

En el acto, las tradicionales ofrendas florales fueron depositadas por la Subprefecto  Administrativa de la Prefectura de Linares (S) Nro.15, Mayor Grace Acuña junto a las familias de los mártires institucionales de la zona, en un contexto de emoción y respeto, por lo que ya partieron.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas