En un grato ambiente, de cariño y activa participación se desarrolló la actividad.
¿Qué ocurrió?
En el marco de celebración del “Mes de las Personas Mayores” decretado por la Organización de Naciones Unidades (ONU) el 1 de octubre de 1990, la Jefa de Zona de Carabineros Maule, General Maureen Espinoza impulsó una actividad con el propósito de agradecer su experiencia y, aportar con consejos y recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos; acompañada con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, la Coordinadora Regional (S) SENAMA Maule, Claudia Fica y la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama.
¿En qué consistió la jornada?
La jornada consistió en conmemorar este mes, con Prevención y Seguridad, llegando a cada uno de los lugares del Maule. En esta ocasión, en el recinto recreacional de Carabineros, ubicado en el sector de Vara Gruesa se reunieron más de 80 personas mayores; quienes concurrieron desde Parral, Cauquenes y Linares, para dejarse deleitar por una representación teatral; en la que colaboraron personal de la Casa de la Cultura municipal y, los propios funcionarios policiales.
En una puesta en escena, en la que se personificaron diferentes situaciones a las que se pueden exponer las personas y, por ende, caer en circunstancias de estafas o robos, por parte de delincuentes; quienes los escogen para vulnerarlos en sus actividades y, por ejemplo, robarles sus pensiones, entre otros contextos.
En un grato ambiente, de cariño y activa participación se desarrolló la actividad, la que finalizó con la presentación de un artista de música del recuerdo, Patricio Hernández.