7.4 C
Linares
InicioDestacadoCapturan a sujeto que atemorizaba con un cuchillo a linarenses

Capturan a sujeto que atemorizaba con un cuchillo a linarenses

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, en coordinación con el ministerio público, pusieron al detenido a disposición de la justicia.

¿Qué ocurrió?

La situación se originó en circunstancias en que detectives de la BIRO Linares, mientras desarrollaban labores propias de la especialidad en las cercanías del Hospital Base de la ciudad, se percataron de la presencia de un sujeto que amenazaba a transeúntes con un arma cortante, ante lo cual se adoptó el procedimiento de detención respectivo.

¿Quién es el detenido?

Seguidamente el sujeto -de 24 años, de nacionalidad extranjera y antecedentes policiales-, se resistió tenazmente a la detención, profiriendo amenazas de muerte en contra de los oficiales policiales, pudiendo finalmente detenerlo, resultando tanto el imputado como los detectives sin lesiones producto del procedimiento.

Al sujeto se le pudo acreditar por los antecedentes proporcionados por una comerciante del sector, que le sustrajo mercadería del local, ante lo cual le llamaron la atención, lo que motivó al sujeto para ocasionar distintos daños en el mobiliario del establecimiento comercial, regresando posteriormente,  instancia en que fue encarado por el mismo tema, ante lo cual el sujeto reaccionó amenazándolos con el arma cortante.

¿Qué pasó con el detenido?

De todo lo anterior se dio cuenta a la fiscalía, quien instruyó a los detectives de la brigada especializada que pusieran al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención y formalización.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas