¿Qué ocurrió?
Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la comisaría de Parral en el marco de flagrancia y actuaciones investigativas, logró la detención de un individuo por robo, desde un local comercial, debido a que la propietaria del lugar tras ver las cámaras de seguridad, detectó que en horas de la madrugada dos sujetos desconocidos ingresaron en al lugar, sustrayendo 100 mil pesos; lo que fue denunciado respectivamente a Carabineros.
¿Cómo se logró su captura?
A raíz de esta información, el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Parral junto con el personal territorial de la unidad, llevaron a cabo diligencias investigativas con el objetivo de identificar y ubicar a los responsables del ilícito. Gracias a estas acciones, y mediante un control de identidad, se logró reconocer a los infractores de ley debido a las vestimentas que portaban; coincidiendo con las registradas en las cámaras de seguridad.
Posteriormente, se detuvo a uno de ellos, identificado con las iniciales A.P.G.S de 24 años, quien presentaba prontuario policial por diferentes delitos, nada vigente; quien fue puesto a disposición del tribunal competente, continuando la búsqueda del segundo responsable.
¿Cuál es el accionar de Carabineros?
El comisario de Parral, Capitán Marcos Mella destacó «la rápida y efectiva labor del personal policial, reafirma el compromiso con la seguridad de la comunidad y la persecución de quienes infringen la ley. Por ello, llamamos a la ciudadanía a colaborar con información que permita prevenir y esclarecer hechos delictivos, cuando sea necesario. A su vez, es importante reiterar que somos carabineros, con vocación de servicio, integridad y compromiso con la comunidad; porque estamos presentes en los momentos difíciles, garantizando la seguridad de nuestros ciudadanos y promoviendo el orden, en cada rincón del país».