La medida busca proteger a los efectivos policiales ante un aumento de enfermedades respiratorias
¿Qué ocurrió?
La campaña contra la influenza llegó a la prefectura de Carabineros de Linares. La medida busca proteger a los efectivos policiales ante un aumento de enfermedades respiratorias por ello es que el proceso de inoculación comenzó en marzo y se extenderá al mes de abril.
¿Cuál es el objetivo?
La enfermera jefe técnico Sonia Alfaro indicó que “como servicio médico estamos constantemente reforzando y apoyando las campañas de vacunación ministerial, gracias a un esfuerzo mancomunado de la Institución policial y el Departamento Comunal de Salud; para contribuir en evitar las complicaciones de las enfermedades respiratorias estacionarias, en este caso la influenza. En este contexto, llamamos al autocuidado, referente al saneamiento básico como lo es la alimentación saludable y lavado de manos”. Agregó que “cabe mencionar que la Influenza presenta síntomas similares al resfriado común, como lo es dolor de cabeza, secreción nasal, dolores musculares, tos y dolor de garganta; sin embargo, sus complicaciones hacen ser a esta última, una enfermedad mortal, la que se puede prevenir por medio de la vacuna”.
¿Qué dijo Carabineros?
Desde el Servicio Médico de la Prefectura de Carabineros de Linares han recorridos las diferentes unidades policiales, de manera tal de estar cerca y que no existan obstáculos para que accedan a vacunarse contra la Influenza.
En los últimos días se ha visitado la Subcomisaría de Carabineros Cristián Martinez Badilla de Linares, la primera Comisaría de Carabineros de Linares y el Retén de Vara Gruesa; una acción preventiva que se continuará efectuando para llegar hasta los lugares más lejanos.