5.3 C
Linares
InicioCrónicaCampaña busca prevenir los delitos en Linares

Campaña busca prevenir los delitos en Linares

La iniciativa de Carabineros se realiza a través de charlas de autocuidado, en las que se contestaron cada una de las dudas expuestas por los asistentes

¿Qué ocurrió?

En el accionar preventivo que realiza carabineros de la oficina de integración comunitaria de Linares, concurriero hasta la Residencia Familiar para Personas en Situación de Calle ubicada en calle Lautaro en la comuna de Linares. En la ocasión ofrecieron una charla a los colaboradores del lugar, sobre el significado de la seguridad policial y, con ello la importancia de prevenir y evitar los delitos; tanto en el interior del reciento, como al salir a efectuar trámites al centro de la ciudad, o en sus propios domicilios particulares.

Se entregaron recomendaciones, además de reiterar los teléfonos que funcionan 24 horas; instando a las personas a la acción de denunciar los delitos, ya que es la única manera de mantener los datos de la ocurrencia de los ilícitos.

¿Cómo fue acogida esta acción?

La encargada de la residencia, Camila Acuña mencionó “estamos agradecidos de la labor preventiva de Carabineros, sobre todo en esta ocasión en la que por medio de su charla de autocuidado y seguridad, ya que nos da cuenta de ciertos procesos que son útiles tanto para los trabajadores como también para los usuarios del programa, principalmente el resguardo entregado por parte de la Institución Policial. Por ello, agradecemos su preocupación, tiempo e iniciativas, ya que de esta manera se genera un lazo cohesionado en alguna temática que pudiera surgir y por ende, un trabajo colaborativo entre las entidades”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas