5.3 C
Linares
InicioCrónicaCampaña busca prevenir accidentes viales del transporte público

Campaña busca prevenir accidentes viales del transporte público

En el terminal de buses de Linares efectivos policiales de carabineros entregaron recomendaciones a conductores y pasajeros

¿Qué ocurrió?

Funcionarios policiales de la Oficina de Integración Comunitaria de la primera comisaría de Carabineros de Linares efectuaron un llamado a la precaución, tanto a los conductores de buses urbanos e interurbanos, en terminales de buses de la ciudad, como a su vez a los pasajeros del servicio de transporte. Entregando volantes a quienes salían y llegaban de la comuna, para contribuir a la prevención de accidentes de tránsito.

Carabineros en su afán de concientizar y educar en prevención y cuidado de la vida, subieron a los buses de las diferentes empresas que trabajan en esta zona, para brindar las recomendaciones necesarias y evitar accidentes viales.

¿Cuáles fueron las recomendaciones?

Se remarcaron los derechos y deberes, así como el uso del cinturón de seguridad. Asimismo se revisó el estado de los cinturones de seguridad y se verificó que los pasajeros estén usando el dispositivo; ya que su uso responsable, salva vidas, por esto se debe usar permanentemente durante todo el trayecto.

¿Qué dijo Carabineros?

El Mayor Miguel Cancino señaló que “realizamos permanentemente campañas preventivas, por medio de nuestra Oficina de Integración Comunitaria; para concientizar a los usuarios del transporte público, en esta ocasión particularmente, acerca de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad durante sus viajes, promoviendo así prácticas seguras y responsables. Se orienta a los conductores para que cumplan con las normativas de velocidad, contribuyendo a la prevención de accidentes y garantizando un desplazamiento seguro para todos”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas