El alcalde Mario Meza destacó la importancia que tiene la ejecución de la obra para la comuna de Linares mejorando la conectividad urbana y transformándose en la intervención más importante que ha tenido la ciudad en los últimos 40 años
¿Qué ocurrió?
La Municipalidad de Linares celebró, el pasado martes, la apertura de la extensión de Calle Rengo, una obra emblemática que se configura como una alternativa vial crucial para la comuna.
Este hito en conectividad urbana es el resultado del esfuerzo conjunto entre el edil, el Concejo Municipal y los funcionarios, marcando un antes y un después en el desarrollo de la ciudad.
¿Qué dijo el alcalde?
El alcalde Mario Meza destacó la relevancia de esta obra, afirmando que “le estamos entregando a Linares la obra de conectividad urbana más importante que ha tenido la ciudad en los últimos 40 años y que nos proyecta hacia el futuro. Esto no ha sido fácil; así como hace 40 años se expropió la intersección de Calle San Martín con Avenida presidente Carlos Ibáñez del Campo, hoy estamos haciendo lo mismo para el crecimiento de Linares”.
Con más de 800 metros de longitud y 30 metros de ancho en esta primera etapa, la nueva vía facilitará la conexión con Villas Alessandri y Pablo Neruda, impulsando el desarrollo inmobiliario y comercial de la zona.
Mario Meza agregó que “esta obra es un testimonio del compromiso y la pasión que sentimos por nuestra ciudad y nos obliga a comenzar a diseñar una gran avenida, con ciclovías, áreas verdes y una infraestructura moderna que sirva a las próximas generaciones”.
¿En qué consiste la obra?
La apertura de la extensión de Calle Rengo no solo mejorará la movilidad, sino que también contribuirá al desarrollo de áreas de equipamiento.
El concejal Christian González agradeció la iniciativa, que se llevó a cabo con recursos locales, asegurando que “estoy muy contento de ser parte de este Concejo Municipal que ha apoyado al alcalde en esta obra, que sin duda será un beneficio significativo para nuestra ciudad. Es un día histórico y marcará un precedente en el crecimiento de esta zona, así que estoy realmente feliz”.
Con esta importante obra, Linares da un paso firme hacia el futuro, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y proyectando un desarrollo sostenible para las próximas décadas.