24.9 C
Linares
InicioDestacadoCae integrante de banda dedicada a la receptación de vehículos robados

Cae integrante de banda dedicada a la receptación de vehículos robados

Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos (BIRO) Linares, previa coordinación con el Ministerio Público, recuperaron automóvil sustraído a principios de diciembre de este año

¿Qué ocurrió?

Detectives de la BIRO Linares, en el marco de estrategias investigativas respecto del fenómeno criminal de sustracción de vehículos, en conjunto con la oficina de Análisis Criminal (OFAN) Linares, recopilaron antecedentes relacionados a bandas criminales dedicadas a dicho accionar ilícito en la provincia.

Es así como se logró ubicar a un sujeto en las afueras de un domicilio ubicado en el sector salida Huapi de esta ciudad, en los instantes en que desarmaba un vehículo marca Nissan modelo V16, año 1995, avaluado en 3 millones de pesos.

¿Cuándo fue robado el vehículo?

Al ser consultado en los sistemas institucionales, los oficiales policiales comprobaron que registra un encargo vigente por robo, de fecha 02 de diciembre de este año, hecho ocurrido ese mismo día, en horas de la tarde, en el sector céntrico de la ciudad de Parral, donde según lo indicado por su propietario, había dejado estacionado su vehículo para realizar trámites y al regresar no se encontraba, realizando la denuncia respectiva.

¿Qué sucedió con el detenido?

De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó que el imputado, d 19 años y con antecedentes policiales, fuera dispuesto en el Juzgado de Garantía de la ciudad para su posterior control de detención.

“Se continúa la investigación, a fin de lograr la detención de los demás integrantes de esta banda criminal”, sostuvo el jefe de la BIRO Linares, subprefecto Domingo Muñoz.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here