14.8 C
Linares
InicioCrónicaBuses con acceso para personas con discapacidad comienzan a salir desde Linares

Buses con acceso para personas con discapacidad comienzan a salir desde Linares

La empresa de buses maulina Altas Cumbres renueva su flota e incorpora vehículos de última generación con accesibilidad para personas en situación de discapacidad, más seguro y confortable para el pasajero

¿Qué ocurrió?

Son diez los diez buses que la empresa de transporte maulina Altas Cumbres incorporó a su flota y así reemplazar a quienes estaban cumpliendo su vía útil. Se trata de modernas máquinas donde la tecnología está presente en cada rincón, destacando el acceso para personas en situación de discapacidad entre otras mejoras.

La empresa incorporó estos modernos buses en sus viajes con recorridos desde las ciudades de Linares, Parral, Constitución, Talca y Santiago.

¿Qué dijo el gerente comercial de la empresa?

Rodrigo Pérez gerente comercial Altas Cumbres indicó que “cuando supimos que venía una nueva generación de buses, pensamos inmediatamente en ser los primeros en llegar Chile con esta tecnología, son de última generación, cuentan con  mayor seguridad, cumplen con todas las normas internacionales y también algo muy importante para nosotros que son buses que contaminan menos”.

¿Qué sucederá con el costo de los pasajes?

Es la primera incorporación que realiza la empresa que espera en el más breve plazo hacer el recambio completo de la flota y así estandarizar su servicio que no tendrá mayor costo para los usuarios.

¿Qué dijo el Ministerio de Transporte?

La Seremi de Transporte Ximena Oliva sostuvo que “la idea es ir mejorando la flota y en elementos como el que tenemos hoy día que es sumamente importante y que es el acceso a las personas con movilidad reducida, ya que por lo general no pueden viajar solos, tienen que tener cierta asistencia y necesitan espacios diferentes. Hoy día con buses como estos, que cuentan con la tecnología que permite subir a una persona con movilidad reducida de manera cómoda es significativo y nos permite prestar un servicio distinto”.

¿Existe modificación en la frecuencia de la empresa?

José Vera Gerente de operaciones Terminal de Buses de Talca explicó que “es una vuelta de mano al público en general que compra el pasaje día a día con un mejor servicio y con calidad para el viaje frecuente hacia Santiago o a las otras rutas que tiene Altas Cumbres, ya estábamos conversando que la empresa va a aumentar servicios en sus diferentes rutas con pasadas desde el Terminal de Talca hacia Constitución, Linares o Parral”.

¿Porqué son más seguros?

Estos nuevos buses cuentan con sistemas de seguridad que protege al conductor, también a los pasajeros que en caso de accidentes ya no se encontrarán con una estructura rígida en el asiento anterior, sino que se trata de una superficie blanda para reducir el impacto y las lesiones, entre otras ventajas.

Así lo dio a conocer Matías Castro gerente general Epysa Buses quien manifestó que “tiene que ver con la norma antivuelco que es un producto estándar en toda la serie de buses G8. Viene con una cápsula especial para el conductor con el objeto de proteger toda la parte de abajo en caso de un accidente frontal… viene con sistema UV-C por el Covid entre otras mejoras que hacen que el pasajero tenga una buena experiencia de viajar”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here