9 C
Linares
InicioDestacadoBanda familiar fue enviada a la cárcel por dedicarse al microtráfico en...

Banda familiar fue enviada a la cárcel por dedicarse al microtráfico en Parral

Mantenían un sistema de distribución que fue investigado por detectives del equipo de Microtráfico Cero, logrando establecer la participación de cada integrante detenido

¿Qué ocurrió?

Diligencias ordenadas por la Fiscalía de Parral a detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de dicha comuna, permitieron desbaratar un clan familiar dedicado a la comercialización de droga en la citada ciudad.

¿Cuál fue el resultado?

Fue así como, tras diversas diligencias investigativas, se lograron reunir evidencias suficientes, siendo intervenidos 2 domicilios y logrando la detención de 3 sujetos, todos hombres mayores de edad y con antecedentes policiales. Se  incauta además 291,87 gramos de cocaína base, 1,60 gramos de cannabis y elementos asociados al delito.

¿Cuáles son los antecedentes de la investigación?

La fiscal Javiera Valenzuela sostuvo que “la Fiscalía Local de Parral formalizó investigación en contra de un imputado por el delito de microtráfico, hecho ocurrido en la tarde del 8 de mayo. Esto, a raíz de diversas diligencias de investigación, principalmente vigilancias estacionales que lograron acreditar que diversas personas iban en busca de droga para su compra al domicilio del imputado, verificando que al interior de este se encontraba droga lista y dispuesta para su comercialización, específicamente cocaína base. Precisamente, a raíz de estas vigilancias estacionales es que se logró dar con el paradero de la persona que abastecería, razón por la cual se solicitó una orden de entrada y registro a ambos domicilios, tanto del imputado, como de la persona que lo abastecería, verificando que él, en conjunto con su hermano, mantenían al interior de su domicilio en la comuna de Parral cerca de 300 gramos de cocaína base, droga respecto de la cual intentaron desprenderse, arrojándola por el inodoro en el momento en el que irrumpió personal policial en el inmueble. También se encontraron diversos elementos de dosificación que son los comúnmente utilizados para el delito. Respecto de estos 3 imputados, se solicitó y decretó la prisión preventiva, atendida a la cantidad de droga incautada por considerarse autores del delito de tráfico de la Ley 20.000”.

Finalmente, el tribunal decretó un plazo de investigación de 2 meses.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas