11.6 C
Linares
InicioCrónicaAumento presupuestario para nuevo Hospital de Linares es oficial

Aumento presupuestario para nuevo Hospital de Linares es oficial

Los 40.000 millones de pesos de aumento al presupuesto para continuar con la construcción del nuevo recinto hospitalario fueron aprobados por Contraloría y publicada en el Diario Oficial

¿Qué ocurrió?

Tras la “toma de razón” en la Contraloría General de la República se publicó en el Diario Oficial el decreto del Ministerio de Salud que dispone el traspaso de $40.000 millones a la empresa constructora Astaldi S.A. con el objetivo de reactivar la construcción del proyecto de hospital base de Linares.

¿Cuál fue el motivo de este aumento presupuestario?

Ocurrió que, a la espera de la actualización de los costos producto del IPC y el aumento en el valor de los insumos de construcción, se optó por aplicar desde Salud el denominado “fórmula polinómica” que arrojó un monto de $40.000 millones. En el intertanto, los trabajos de la empresa se detuvieron y la obra amenazaba con quedar inconclusa, afectando a todos los habitantes del Maule sur.

¿Qué sucederá ahora?

Se espera una pronta visita de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para oficializar el anuncio y dar un impulso definitivo al proyecto que, en primera instancia, debió avanzar al igual que el hospital base de Curicó, lo cual finalmente no ocurrió porque este último recinto asistencial ya está abierto al público.

¿Cuáles fueron las reacciones en la región?

La Senadora Paulina Vodanovic indicó que “nos pusimos inmediatamente en contacto con las autoridades correspondientes y se lo hice saber al propio Presidente en Linares. El Hospital está paralizado en un poco más del 20 por ciento de avance, debió estar listo igual que el de Curicó, sin embargo no se avanzó como se esperaba y, ahora, podemos decir con satisfacción, que el aumento presupuestario por las de 40 mil millones de pesos, está aprobado y publicado en el Diario Oficial, lo que nos deja muy satisfechos y confiados en que seguiremos gestionando mejoras para los habitantes de la región”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas