27.6 C
Linares
InicioUncategorizedAnuncian que Talca pasará a fase dos con 345 casos activos Covid

Anuncian que Talca pasará a fase dos con 345 casos activos Covid

¿Cuál fue el anuncio?

En el contexto de los cambios a nivel nacional del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, se anunció que, en el caso de la región del Maule, las comunas de Talca y Maule avanzan conjuntamente a fase dos, es decir, desde Cuarentena a Transición, lo cual significa que sigue el toque de queda, pero las restricciones de movimiento solo estarán vigentes los fines de semana y feriados.

¿Qué cifras epidemiológicas presentan ambas comunas?

En el caso de Talca, el anuncio se realizó el día en que la ciudad  presentó 345 casos activos Covid, ocupando el tercer lugar del ranking regional, esto es, debajo de Linares con 368 y Curicó con 787. A su vez, Talca registra este lunes 26 de abril un total de 345 contagios nuevos confirmados de Covid, cifra inferior a Curicó y Linares.

A ello se suma una tasa de positividad de 6,8% y una incidencia de 195 casos por cada cien mil habitantes, esto es, cifras inferiores al promedio regional y también menores que los datos que presentan Curicó y Linares. Por su parte, la comuna de Maule presentó este lunes 116 casos activos Covid y 13 nuevos contagios.

¿Qué nuevas restricciones decretó la autoridad para fase dos?

Desde el Ministerio de Salud se anunció que se prohíben los gimnasios y cualquier actividad deportiva en espacios cerrados, al igual que los casinos deben permanecer cerrados y se reduce el aforo en centros comerciales para evitar aglomeraciones, cuya nueva regla es de una persona por cada diez metros cuadrados.

¿Qué dijeron las autoridades?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, explicó que con estos cambios de Talca y Maule a fase dos, quedan 21 comunas de la región en Cuarentena, con un 67,6% de la población; a su vez, siete comunas estarán en fase dos con un 30,5% de la población; y apenas tres comunas en fase tres de Transición con un 1,9% de la población. “Felicitar a Talca y Maule pero también recordar que los casos pueden aumentar y se puede retroceder”, afirmó.

¿Qué resultados arrojó la fiscalización sanitaria este fin de semana?

Juan Eduardo Prieto explicó que, tanto el sábado 24 y domingo 25 de abril, se realizaron controles a 27 mil vehículos y 71 mil personas, cuyo resultado fue que se cursaron 628 sumarios sanitarios. A ello se sumaron 145 infracciones por restricción vehicular en las comunas de Talca, Curicó y Linares.

¿Cómo avanza la vacunación?

El Intendente también hizo un llamado a las personas a vacunarse, especialmente, con la segunda dosis, ya sea de Pfizer o Sinovac, destacando que en la región existen 60 mil personas que todavía no terminan sus procesos de inmunización. También informó que durante esta semana, entre lunes a martes se podrán vacunar personas de 46 años; mientras que el miércoles y jueves lo harán quienes tienen 45 años; así como el viernes y los fines de semana a los rezagados.

¿Qué medidas se adoptarán respecto a Curicó y Linares?

Juan Eduardo Prieto recordó que la semana pasada y la anterior se realizaron esfuerzos adicionales de fiscalización en Curicó y Linares, con puntos fijos y móviles, cuyos resultados demostraron que existe una alta movilidad, especialmente en Curicó. Agregó que se van a implementar nuevas medidas buscando reducir el número de contagios.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here