¿Qué ocurrió?
La Corporación Nacional Forestal (CONAF), informó que el incendio Arbolillo-San Vicente ha consumido más de 950 hectáreas de bosque de pino y matorrales.
En consideración a estos antecedentes, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial del Maule, la Dirección Regional de SENAPRED cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de San Javier, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
¿Qué significa esta medida?
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
La alcaldesa subrogante de San Javier Alejandra Bahamondez señaló que “los equipos de emergencia de la municipalidad están empadronando a familias del sector Alto Palhua en la ruta los Conquistadores para evacuar y trasladar a un albergue habilitado.”