15.9 C
Linares
InicioUncategorizedAlarma por agresivo brote de Covid en la cárcel de Talca

Alarma por agresivo brote de Covid en la cárcel de Talca

¿Cuál es la situación?

Un nuevo brote de Covid se detectó en el sistema penitenciario del Maule, esta vez, en la cárcel de Talca, ya que las restantes unidades penales de Cauquenes, Linares y Curicó, registran pocos o nulos casos positivos. En el caso de la capital regional, la Secretaría Regional Ministerial confirmó en la tarde este lunes que se contabilizaron 124 casos positivos, entre internos (115) y funcionarios de Gendarmería (9).

¿Qué dijo la autoridad sanitaria?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, se constituyó en la unidad penal, junto a autoridades regionales de Gendarmería, con la finalidad de supervisar el proceso de búsqueda activa de casos positivos Covid a través de la toma de muestras por antígenos, una técnica que permite detectar el virus en una persona –tenga o no síntomas- en un corto lapso de tiempo, esto es, media hora en promedio. 

¿Qué medidas se adoptaron?

Marlenne Durán anunció que “se está testeando a todos los internos y funcionarios de Gendarmería, donde hasta el minuto llevamos 79 internos y 10 gendarmes, todos positivos. Es alta la cantidad de persona. La mayoría pertenecen a un solo módulo, por lo cual, se les separó del resto de la población penal. El testeo se va a repetir en los próximos días. Ahora bien, por parte de los internos hay mucha cooperación y están aislados en sus celdas. En general, la mayoría son asintoimáticos y los que han presentado síntomas son leves”.

¿Qué dijo Gendarmería?

El coronel, José Luis Meza, director regional de Gendarmería, explicó que “desde un principio hemos tomado todas las medidas necesarias respecto a aislar a la población penal en sus sectores. No solo en Talca hemos tenido brotes, sino también en Curicó, Linares y Parral. No hemos tenido problemas de salud con los internos y se les están entregando tres mascarillas a cada uno. Los funcionarios positivos están en residencia sanitaria o en sus domicilios”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here