3 C
Linares
InicioEconomíaAgricultores de Longaví podrán mejorar sus cultivos tradicionales

Agricultores de Longaví podrán mejorar sus cultivos tradicionales

Recibieron un millonario aporte por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario como una forma de potenciar la actividad

¿Qué ocurrió?

Un total de 49 pequeños productores y productoras de la comuna de Longaví, usuarios y usuarias del Programa Piloto de INDAP de Cultivos Tradicionales, recibieron incentivos para fortalecer su rubro productivo.

¿Qué dijo INDAP?

El director regional de INDAP Jorge Céspedes, explicó que este programa impulsado por INDAP busca aumentar la superficie cultivada en el país de cereales, leguminosas y papas, con el fin de entregar seguridad alimentaria a todos los chilenos. “Lo que estamos haciendo hoy es un apoyo tanto para para la compra de insumos, como para el pago de servicios para los pequeños productores y productoras de esta comuna, que se dedican principalmente al rubro de los cultivos tradicionales: trigo, arroz, papas y también algunas leguminosas. La idea nuestra es poder potenciar este programa, que es una línea estratégica de trabajo que posee el INDAP y el Ministerio de Agricultura y principalmente en nuestra región… Los tiempos no han sido fáciles, hoy día hacer agricultura no es fácil, pero la apuesta nuestra es rescatar el patrimonio, no solo desde el punto de vista cultural, sino que social y productivo, que vincula a los productores con los cultivos tradicionales que se desarrollan en nuestra región.”

¿Cuál fue el aporte?

En esta ocasión los agricultores recibieron un total de $91 millones, los que van orientados a dos líneas de acción, inversiones productivas en sus rubros y la contratación de servicios vinculados a las diversas faenas, necesarias para llevar adelante sus cultivos.

¿Cómo fue recibido este apoyo?

El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca a nombre de los vecinos de la comuna agradeció este apoyo a los agricultores, que permite preservar su cultura y tradiciones productivas.

Virginia Lupayantes, fue una de las agricultoras beneficiadas con estos incentivos y señaló que usará los recursos para comprar algunos insumos para sus cultivos. “Yo produzco arroz, maíz y algunas hortalizas, y estos recursos me van a servir para comprar mis insumos, así que estoy muy agradecida de esta ayuda.”

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas