11.6 C
Linares
InicioCrónicaAdvierten del uso del hilo curado y sus consecuencias

Advierten del uso del hilo curado y sus consecuencias

Pese a estar prohibido su utilización esta práctica aún se mantiene provocando lesiones de gravedad con amputaciones traumáticas e incluso la muerte

¿Qué sucede?

Con la llegada del mes de la Patria diversas actividades tradicionales también aparecen; como lo es elevar volantines, y es en este contexto carabineros de la quinta comisaría de San Javier comenzó con distintas acciones comunicacionales respecto a ello.

En este sentido, las campañas buscan advertir sobre los riesgos de utilizar hilo curado; enfatizando en que puede afectar la integridad física propia y la de terceros; ya que el hilo envidriado o curado, produce lesiones graves, ya que se trata de un elemento físico de alta resistencia, altamente cortante, que puede llegar incluso a terminar en amputaciones traumáticas e incluso la muerte.

¿Cómo se desarrolla la campaña?

Los funcionarios policiales, recorrieron la comuna y, tanto a transeúntes y en locales comerciales se entregaron consejos de seguridad y autocuidado. Entre las recomendaciones se resaltó que debe comprobar que el lugar de elevación de los volantines debe ser seguro (no estar cerca de tendidos eléctricos) y los niños deben ser supervisados de un adulto al ejercer dicha acción; no usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín; no utilizar hilo curado; no cruzar calles a la hora de elevar volantines, con el fin de no generar accidentes por la distracción y no rescatar volantines atrapados en el cableado público.

Estas acciones se continuarán realizando, de manera de advertir a la ciudadanía, sobre los peligros de utilizar hilo curado y, de esta forma ir creando conciencia sobre ello. Para evitar accidentes, que en ocasiones pueden causar la muerte.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas