18.4 C
Linares
InicioCrónicaAdvierten del peligro de utilizar hilo curado para encumbrar volantines

Advierten del peligro de utilizar hilo curado para encumbrar volantines

¿De qué se trata?

Utilizar el hilo curado es peligroso y es la Ley 20.700 la que lo prohibe. Es por ello que Carabineros de de Parral, hace un llamado durante el mes de la patria a la comunidad en general a la responsabilidad y no usar este elemento al encumbrar volantines, está actividad tradicional en Chile, y sobre todo en las festividades de Fiestas Patrias.

El comisario de Parral, Mayor Sergio Figueroa llama a los padres, niños, niñas, y a toda la ciudadanía a mantener la atención en las acciones que realicen “Carabineros de Chile, permanentemente está brindando prevención, y en esta ocasión también. Por ello somos enfáticos en reiterar a la responsabilidad y jamás poner en riesgo la seguridad, salud y el bienestar de las personas. Por ejemplo, en esta ocasión en nuestra campaña de utilizar el volantín de manera segura y no usar el hilo curado; ya que queremos que las familias disfruten y celebren con tranquilidad y alegría».

¿Cuáles son las recomendaciones?

Dentro de las Recomendaciones más importante están:

.- No manipular hilos que están colgados en árboles o tendidos eléctricos.

.- No se debe correr tras volantines que lleva el viento.

.- Al encumbrar volantines, hacerlo en lugares seguros y siempre acompañados por un adulto.

.- Se deben realizar las denuncias respectivas, a Carabineros, si observas la presencia de hilo curado o llegas a enterarte de un lugar que lo elaboren.

Los funcionarios policiales difunden los consejos preventivos, a través de charlas en colegios, recorriendo diferentes puntos estratégicos de la ciudad, cómo centros comerciales, además de puerta a puerta y otras acciones relativas a ello; lo que se desarrolla con el propósito de reiterar cada una de las medidas de seguridad para evitar accidentes.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas