5.3 C
Linares
InicioCrónicaAbrirán postulación al tercer concurso de recursos y asesoría técnica de San...

Abrirán postulación al tercer concurso de recursos y asesoría técnica de San Javier

Del 4 al 22 de marzo se realizará el proceso organizado por la Oficina Agrícola Municipal de San Javier y que buscar potenciar la capacidad de producción de la pequeña agricultura familiar campesina de la comuna

¿Qué ocurre?

Tras reunirse en Huerta de Maule con un grupo de actuales usuarios de la Oficina Agrícola Municipal y compartir experiencias en medio de una exposición de máquinas apropiadas para la mecanización de procesos agrícolas, el alcalde de San Javier Jorge Silva en compañía de Patricio Domínguez, encargado de Fomento Productivo, anunció el tercer concurso para entregar recursos y asesoría técnica a los pequeños agricultores de la comuna que no reciben ayuda por parte de INDAP.

¿Qué dijo el alcalde?

“Muy positivo el balance a casi 1 año de funcionamiento, esta oficina que hemos creado en mi administración, está cumpliendo con la necesidad de cientos de pequeños agricultores que necesitaban un lugar donde poder acceder a recursos y asesoría técnica para activar o mejorar sus fuentes productiva”, expresó el Alcalde Jorge Silva.

En los primeros dos concurso organizados el 2023, fueron 120 agricultores los beneficiados con recursos para adquirir maquinaria como motocultivadoras o pulverizadoras de espalda, alimento para animales y semillas como también materiales para mejorar infraestructura. A ellos se suma los cerca de 500 pequeños agricultores que recibieron asesoría técnica ampliando conocimientos y técnicas para optimizar sus cultivos.

¿Cuándo y dónde postular?

Del 4 al 22 de marzo estará abiertas las postulaciones del nuevo concurso y los interesados lo podrán realizar ingresando a la página web www.fomentoproductivo.cl o de manera presencial en la oficina de partes municipal o en dependencias de la dirección de Fomento Productivo.

A la fecha el presupuesto municipal invertido bordea los 68 millones de pesos, los cuales han sido utilizados netamente para mejorar y aumentar la producción agrícola de cientos de usuarios, fortaleciendo las tradiciones que conlleva la pequeña agricultura familiar campesina.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas