La actividad reunirá a universidades e instituciones de educación superior para guiar a estudiantes del Maule en la elección de su futuro profesional.
¿Qué se realizará en Linares?
El próximo miércoles 8 de octubre, la Universidad Autónoma de Chile junto al Colegio Alborada de Linares desarrollarán una Feria Vocacional dirigida a estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos públicos, subvencionados y particulares de la Región del Maule.
¿Cuál es el propósito de la feria?
La jornada busca generar un espacio de encuentro e información donde los jóvenes puedan conocer la oferta académica de la Universidad Autónoma y de otras instituciones que se sumaron a la iniciativa, promoviendo una decisión vocacional más consciente e informada.
¿Qué destacaron los organizadores?
El director de Comunicaciones, Admisión y Extensión de la Universidad Autónoma de Chile, Hans Heyer, subrayó que “esta feria es el resultado de meses de planificación. Nuestro objetivo es convocar a estudiantes de toda la región y ofrecerles orientación directa sobre su futuro académico. Como institución, queremos ser un puente entre sus intereses y las oportunidades que brinda la educación superior”.
Asimismo, Heyer resaltó que “elegir una carrera es una de las decisiones más importantes que enfrentan los jóvenes, y eventos como este les permiten hacerlo con mayor información y claridad sobre el camino que desean seguir”.
¿Qué dijo el Colegio Alborada?
La directora del establecimiento, Ana Alicia Orrego, expresó que “en el marco de nuestros 30 años, esta feria representa una oportunidad para que nuestros estudiantes amplíen su visión de futuro. Además, quisimos abrirla a toda la comuna para que jóvenes de distintos colegios puedan acceder y conocer la amplia variedad de opciones que ofrece la educación superior”.
¿Por qué es relevante para el Maule?
La feria se consolida como un hito educativo para la orientación vocacional en la provincia de Linares, acercando a las y los jóvenes a las universidades y carreras disponibles en el país, en un contexto de acompañamiento, diálogo y exploración académica.