¿Qué ocurrió?
El Liceo Bicentenario Valentín Letelier de Linares, sufrió diversos daños en sus dependencias debido a las intensas lluvias y vientos de los últimos días.
Las condiciones del establecimiento por ahora no son aptas para recibir a los estudiantes, es por esto que se ha decidido suspender las clases en el establecimiento educacional los días lunes 05 y martes 06 de agosto.
El equipo municipal trabajará durante este fin de semana para reparar los desperfectos y retomar las actividades escolares prontamente.
¿Qué dijo el alcalde?
Mario Meza sostuvo que “se suspenden las clases en nuestro querido liceo Bicentenario Valentín Letelier, por lo que se va a coordinar la recuperación con la directora de este establecimiento. Hemos recorrido todas las dependencias del establecimiento y por cierto la lluvia y principalmente el viento ha generado daños en la techumbre y canaletas, lo que ha provocado la acumulación de agua en más de diez salas de clases y por este motivo junto a la Secretaría comunal de planificación y comunal de educación hemos decidido que en el verano próximo se realizarán las reparaciones integrales y para ello será incorporado al presupuesto 2025, pero por ahora lunes 5 y martes 6 de agosto se suspenden las clases, ya que durante el fin de semana y en estos días estamos trabajando para retomar las actividades como corresponde”.