Esta plataforma digital fue lanzada el día 11 de junio el año 2019, con el propósito de facilitar la realización de trámites sin necesidad de asistencia presencial.
¿Qué ocurrió?
Una comisión de la Comisaría Virtual que visita la Región del Maule llegó a Linares, para difundir el significado de esta unidad policial, que tiene por misión entregar servicios e información a la ciudadanía; a través de la utilización de una plataforma digital, optimizando los procesos de atención al público, mediante la automatización de éstos.
¿Cuál es el objetivo?
Esta plataforma digital parte como proyecto en el año 2017 y, es en el día 11 de junio el año 2019 se lanza ya a producción con las constancias; con el propósito de facilitar la realización de trámites sin necesidad de asistencia presencial. Respondiendo a la necesidad de optimizar los servicios policiales y mejorar la accesibilidad para los ciudadanos, cumpliendo con la política de transformación digital del Estado, alineado con los ejes de sin filas, sin papel e identidad digital, en tiempos de pandemia y al terminar ella, se retomaron las acciones.
¿Porqué visita la región?
La Coordinadora de Gestión de Comisaría Virtual, Carolina Peña señaló que ”la Comisaría virtual como es un medio digital, no todas las personas tienen cercanía; por ello efectuamos alfabetización digital, a su vez generamos más productos para que las personas se acerquen a ello. Siendo una de las misiones, el descongestionar las unidades policiales físicas, desde el ámbito administrativo, sobre todo; de modo tal, que los funcionarios policiales puedan prestar los servicios en terreno de manera más eficaz y óptima”.
Durante la visita en Linares, por parte del equipo de Comisaría Virtual, estuvieron presentes en diferentes medios de comunicación del sector jurisdiccional difundiendo el significado de la Plataforma como a su vez haciendo el llamado a su buen uso; además de entrevistarse con los funcionarios policiales del sector en distintas unidades policiales; efectuando inducciones sobre ello, para que la información sea transmitida a las juntas de vecinos; en las reuniones mensuales, charlas u exposiciones y con ello, continuar instando a su utilización y seguir por la senda, de manera mancomunada y unificada de brindar calidad de vida para todos. Haciendo mejor la accesibilidad de los trámites, como en este caso.