El Municipio de Linares a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario ha entregado más de mil toldos a emprendedores de los sectores urbanos y rurales de la comuna como una forma de apoyar la reactivación económica local
¿Qué ocurrió?
Continuando con el compromiso asumido por el municipio de Linares en torno a fortalecer el emprendimiento de los vecinos y vecinas de la comuna es que comenzó a realizar la entrega toldos para los emprendedores.
Medida que busca apoyar el desarrollo de diversas actividades comerciales que hasta antes de este aporte las personas debían hacerlo bajo un intenso calor que ahora podrá ser capeado con esta ayuda.
¿Qué dijo el alcalde?
Mario Meza Alcalde de Linares sostuvo que “hemos entregado más de mil toldos a mil emprendedores comerciantes de nuestra ciudad del sector urbano y también del sector rural… porque entendemos que el frío en el invierno y el intenso calor en el verano hay que enfrentarlo cuando de necesidades se requieren y particularmente ayudando a personas que intentan todos los días a la calle a ganarse sus sustento. Estos tolos representaron un esfuerzo económico del concejo municipal de más de 60 millones de pesos”.
El proceso de entrega continuará durante la semana hasta llegar a tener una cobertura del cien por ciento de los comerciantes y emprendedores que están buscando mejorar su situación económica con esfuerzo y trabajo.
¿Qué señaló el director comunitario?
John Sancho como Director de Desarrollo Comunitario sostuvo que “después de la pandemia hemos tenido un aumento de emprendedores y personas que cambiaron su forma de generar ingresos y otros que terminaron su relación laboral y eso significó que hoy están viviendo mediante distintos emprendimientos, por eso es que el municipio está tomando este tipo de medidas con la entrega de toldos para los comerciantes ambulantes que están formalizados y en distintas agrupaciones y también quienes están iniciando el sueño de emprender”.
¿Existirán más beneficios?
Desde el municipio ya trabajan en otras medidas para que a través de la acción directa de la corporación se pueda fortalecer la actividad económica local y se impulse el desarrollo de nuevas opciones de crecimiento.