Fue formalizado por homicidio tentado y amenazas de muerte,, por lo cual, quedó en la cárcel por peligro para la sociedad
¿Dónde y qué pasó?
Un gravísimo caso criminal que tuvo como víctima a un adolescente de 15 años se registró en una plazoleta ubicada en la Villa San Sebastián, en el sector de Colín, comuna de Maule, en momentos en que este joven y otros dos amigos de la misma edad señalaron haber estado conversando, hasta que fueron interceptados por un sujeto que los comenzó a increpar.
¿Cómo ocurrió el delito?
Según los relatos de los testigos y sobrevivientes entregados a personal de Carabineros del Retén Colín, el antisocial los comenzó a amenazar portando un cuchillo tipo cocinero de 10 centímetros. Con esta arma en la mano, les dijo textualmente: «Esta no va a ser la primera». Así procedió a atacar a uno de los menores de edad por al espalda, provocándole una lesión cortante y penetrante en la parte posterior del tórax, siendo derivado de urgencia al Hospital Regional de Talca, donde los médicos de turno lograron mantenerlo con vida.
¿Qué delitos fueron formalizados?
La fiscal, María Lorena González, presentó cargos criminales por los delitos de amenazas de muerte y homicidio simple en grado de tentado. La persecutora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, atendida la gravedad del delito formalizado y sus circunstancias, no descartando que pueda existir peligro para los sobrevivientes. Todo ello, atendido que al momento de ser detenido y según el parte de Carabineros, el imputado habría dicho lo siguiente: «No me arrepiento de la puñalada que le pegué al cabro chico y lo volvería a hacer».
¿Qué resolvió el tribunal?
Luego de escuchar a la defensa del imputado que se opuso a la solicitud del fiscal, el juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía die Talca, acogió la petición de la persecutora y dispuso la medida cautelar única de prisión preventiva, ordenando el ingreso del detenido a la unidad penal de Curicó. A continuación, el mismo juez limito en dos meses el plazo de la investigación, quedando el detenido en manos de personal de Gendarmería.