Este refugio canino lleva funcionando en la ciudad, más de 20 años, con el propósito de amparar a los animales que viven en las calles
¿Qué ocurrió?
Carabineros de la Oficina de Integración comunitaria de la primera Comisaría de Linares, junto con la cooperación de la ciudadanía desarrollaron una campaña denominada “Ayudemos a nuestros hermanos perrunos y gatunos”. Una cruzada solidaria que se genera por parte de Carabineros con el objetivo de ayudar a la sociedad protectora de animales de Linares, la que alberga a 100 perritos y 15 gatos.
¿Qué dijo Carabineros?
El Mayor Erick Venthur Sepúlveda se refirió a la labor solidaria que realiza Carabineros con el afán de cooperar con aquellos que más lo requieren, como en este caso, los animales “Como Carabineros de Chile, estamos permanentemente acercándonos a la comunidad en un trabajo constante y permanente, en esta ocasión hemos querido ayudar a la sociedad protectora de animales de la ciudad, para ser parte de el gran sacrificio y trabajo que se debe hacer para alimentar a los más de 100 perritos que albergan; entendemos las necesidades, es por ello que hemos gestionado estas instancias para brindar un pequeña ayuda a los que más lo requieren”.
¿Cuál es la labor de la sociedad protectora?
Este refugio nace hace más de 20 años como una iniciativa de Herminda Gajardo Quintana, una linarense, quien mantenía siempre la inquietud de colaborar con aquellos animales que no tenían la dicha o suerte de contar con un hogar, y lógicamente con lo básico para subsistir.
La encargada del refugio canino sostuvo que en esta oportunidad, Carabineros cooperó con alimentos para perros y gatos, lo cual fue agradecido, ya que actualmente solo están funcionando con aportes y trabajo voluntario.
Por ello es que llamó a la comunidad a que se acerquen al refugio a conocer la realidad, ya que los animalitos deben alimentarse diariamente, son más de 50 kilos de alimento diario el que se necesita, por lo que todos los aportes es bienvenidos.