¿Qué ocurrió?
Las oficinas de Rentas y Patentes, así como de la Dirección de Tránsito, ambas de la municipalidad de Talca, permanecieron cerradas sin atención de público este miércoles, tras detectarse un brote de Covid entre los funcionarios que trabajan en este primer recinto donde se atiende público y se reciben pagos en modalidad presencial.
¿Quién confirmó el brote?
La seremi de Salud, Marlenne Durán, fue consultada sobre este punto y afirmó textualmente: “Ahí tenemos un brote con alrededor de 12 casos positivos. El día de hoy ellos decidieron mantener cerradas las dependencias porque estaban a la espera de varios resultados de testeos. Cuando se sepan esos resultados y se conozcan quienes son contactos estrechos, probablemente van a poder reabrir las puertas y se va a trabajar con el resto de los funcionarios”.
¿Qué dijo la directora comunal de Salud?
“Tengo entendido que se generó un brote, sin embargo, no manejo más información. Sí tengo que mencionar que nosotros como dirección de Salud estamos haciendo periódicamente búsqueda activa de casos, para poder detectar alguna persona contagiada. Eso se hace en todos los servicios, pero no manejo información respecto al brote”, afirmó.
¿Cuál era la explicación al público?
En el caso de la dirección comunal de tránsito, a través de un letrero, se explicaba al público que se decidió cerrar porque al estar sin atención las oficinas de Rentas y Tesorería, no contaban con cajas de pago. “Estamos trabajando para restablecer prontamente el servicio a través de Webpay u otros servicios similares”, indicaba un letrero.
¿Y en el caso de Rentas y Tesorería?
En cuanto a Rentas y Tesorería, otro letrero instalado en sus puertas en calle Uno Sur indicaba que “nuestra oficina se encontrará cerrada para labores de sanitización y preparación del recinto, permitiendo así cuidar de nuestras y nuestros funcionarios, para generar una atención de calidad y óptima para los vecinos y vecinas”.