10.4 C
Linares
InicioUncategorized89 personas fueron detenidas en la última semana por infringir el toque...

89 personas fueron detenidas en la última semana por infringir el toque de queda

¿Qué labor realiza el Ejército?

En razón del decreto de catástrofe por emergencia sanitaria y el estado de excepción constitucional, las Fuerzas Armadas recibieron el mandato de encabezar las jefaturas de Defensa Nacional en regiones. En el caso del Maule, dicha labor de liderazgo y coordinación está a cargo del Ejército. Por ello, es personal de dicha institución quienes encabezan los puestos de fiscalización y control de distintas normas restrictivas, entre ellas, el toque de queda que, actualmente, comienza a las 11 de la noche y se prolonga hasta las 05 horas del día siguiente.

¿Y cuál es el resultado de esta labor?

El coronel de Ejército, José Roa, a nombre de la jefatura de la Defensa Nacional, explicó este lunes que, durante la semana pasada, es decir, la última semana de febrero, se realizaron un total de 658 mil controles a personas por motivos sanitarios, derivando en 119 detenidos, de los cuales, nueve de ellos pasaron a control judicial de detención a cargo de las respectivas fiscalías.

¿Qué cifras arrojan los controles vehiculares?

En los puestos de fiscalización en las carretas y rutas de acceso a las ciudades en cuarentena, se realizaron la semana pasada un total de 159 mil controles, arrojando 373 sumarios sanitarios por incumplimiento de las normas que restringen los desplazamientos.

¿Y durante el toque de queda?

Respecto al toque de queda, durante la semana pasada se controló a 1.138 personas, dando paso a la detención de 83 personas que circulaban en el horario de prohibición y sin contar con autorización. Todo ello, dio paso a que 26 de estas personas pasaran ante la justicia para ser objeto de formalizaciones a cargo de los respectivos fiscales.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here