16.4 C
Linares
InicioUncategorized32 internos siguen contagiados de Covid en la cárcel de Talca

32 internos siguen contagiados de Covid en la cárcel de Talca

¿Dónde se analizó el tema?

En el contexto de la última reunión de la Comisión Regional de Justicia, el primer punto en discusión fue la situación del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, luego del brote de Covid que afectó a la población penal. La situación derivó incluso en manifestaciones protagonizadas por familiares de internos que debieron ser controladas por personal de Carabineros.

¿Cuál es la situación actual?

El coronel, José Meza Guajardo, director regional de Gendarmería, entregó las cifras actualizadas del brote, destacando que la crisis sanitaria está siendo controlada en forma paulatina. Todo esto, añadió, considerando que esta semana solo quedan 33 casos activos en cuarentena, de un total de 112 que fue el total de internos contagiados.

¿Qué medidas se adoptaron?

La autoridad explicó que, en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se adoptaron un conjunto de medidas sanitarias, para proteger tanto a los internos como al personal penitenciario. Entre ellas, se cuenta la toma de muestras PCR, aislamiento de los casos positivos y sospechosos; entrega de alimentación en envases desechables, sanitización de espacios, entrega de útiles de aseo y mascarillas diarias para cada interno, además del aumento de los días que reciben encomiendas de familiares y del personal de salud, entre otras acciones.

¿Qué dijo la Defensoría Penal Pública?

El Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, confirmó que Gendarmería activó de forma correcta sus protocolos e implementó todas las acciones sanitarias que le permite la actual infraestructura del lugar, entendiendo que es un recinto antiguo y con restricciones de espacio, en comparación a lo que será el nuevo complejo penitenciario La Laguna, en la localidad de Aldea Campesina, en el sector norte de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here