10.4 C
Linares
InicioUncategorized3.020 personas fueron vacunadas en Talca en el primer día de la...

3.020 personas fueron vacunadas en Talca en el primer día de la campaña nacional

¿Qué pasó este miércoles?

Tal como estaba previsto por el Ministerio de Salud, este miércoles comenzó la campaña masiva a nivel nacional de vacunación destinada a adultos mayores con edades superiores a los 65 años en todo Chile. La campaña incluye a personal de salud primaria, así como residentes y cuidadores de centros de adultos mayores. 

¿Y cómo se hizo en Talca?

La municipalidad de Talca dispuso de 40 equipos de técnicos en salud, todos con movilización propia, quienes se distribuyeron en la ciudad para visitar a adultos mayores. A su vez, en los 12 consultorios y 10 colegios se vacunó a personas mayores de 90 años, al igual que en 10 colegios. 

¿Cuál fue el resultado?

Según informó la municipalidad, el resultado del primer día fue de 3.020 personas vacunadas, en total, lo cual supera las expectativas iniciales de las autoridades comunales y de salud. La cifra se desglosa en 2.370 adultos mayores y 650 personas correspondientes a funcionarios de salud primaria, voluntarios y personal de apoyo. 

¿Cuándo viene la segunda dosis?

A nivel nacional, el Ministerio de Salud aseguró que están programada la llegada de nuevos cargamentos de millones de dosis de la vacuna Sinovac, proveniente de China, así como también se recibirán nuevos despachos de la vacuna Pfizer/BioNTech. Así estaría asegurada la segunda dosis que se debe inocular en 28 días más, esto es, los primeros días de marzo próximo. 

¿Qué pasará este jueves?

Tanto para este jueves 4 y viernes 5 de febrero se focalizará la vacunación a personas entre 80 y 90 años, con visitas a domicilio, así como atención presencial en consultorios y colegios. 

¿Qué dijeron las autoridades?

Alcalde Juan Carlos Díaz; “En la eventualidad que alguna persona no sepa que vamos a vacunar en domicilios, estarán disponibles los 12 centros de atención primaria y 9 establecimientos educacionales para realizar este proceso”.

Seremi de Salud, Marlenne Durán: “Las expectativas son bastante altas, el municipio ha realizado un gran trabajo de coordinación desde diciembre, planificando este proceso de vacunación. Creo que si Talca logra realizar el proceso como está planificado, será histórico y será una de las comunas que en el país realizará el mejor proceso de vacunación y más seguro”.

Intendente Juan Eduardo Prieto: “Era algo tan esperado. Recordar que en Talca partieron los casos de Covid hace 11 meses, por lo cual, ahora esta vacunando es un sueño. Es un sueño que muchos países vecinos que no lo están cumpliendo. Ya tenemos las 110 mil vacunas y se distribuyeron en las 30 comunas de nuestra región”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here