18.4 C
Linares
InicioTitulares113.640 vehículos pasaron por el Maule durante el fin de semana largo

113.640 vehículos pasaron por el Maule durante el fin de semana largo

Carabineros ratificó que solo hubo una víctima fatal correspondiente a un choque y volcamiento en Talca 

¿Qué ocurrió?

Un importante despliegue llevó a cabo personal de Carabineros en la ruta 5 Sur durante el fin de semana largo, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y, con ello, entregar seguridad a los cientos de miles de automovilistas que pasaron por el Maul entre el sábado 6 y el lunes 9 de octubre. 

¿Cuál fue la circulación vehicular?

Se esperaban 180 mil vehículos y, finalmente, fueron 113 mil los móviles registrados en el peaje de Camarico, en la comuna de Río Claro.

¿Cuál fue la labor policial?

Se llevaron a cabo 8.875 controles vehiculares que se tradujeron en 1.410 exámenes (alcohol y de drogas) que arrojaron a 128 personas detenidas por distintos delitos, esto es, 18 de ellos por conducir en estado de ebriedad. Además, se cursaron 715 infracciones, de las cuales, 305 por exceso de velocidad.

¿Cuáles fueron las consecuencias?

Se redujo la accidentabilidad en la región en un 18% y en 25% las consecuencias de este tipo de accidentes. Es decir, hubo una reducción de 87 siniestros a 71 y de 83 a 62 las personas que resultaron con lesionadas, comparando el año 2022 con 2023 en esta misma fecha.

¿Cuál fue el único caso con víctima fatal?

Se trata del choque y posterior volcamiento de un vehículo particular donde viajaban dos personas, cuyo chofer perdió el control supuestamente debido al estado de ebriedad, lo cual está bajo investigación por parte de la SIAT de Carabineros y la fiscalía.

¿Y cuál fue el saldo final?

En cuanto a los siniestros viales, se produjeron 71 en el Maule, dejando a una persona fallecida en Talca y a 62 lesionadas de distinta consideración.

¿Cuál fue el comentario de Carabineros?

El jefe del Departamento de Operaciones de las Zona Maule, coronel Andrés Troncoso, junto con la lamentar la muerte de una víctima en Talca, sostuvo que todo el trabajo realizado durante estos días corresponde a una exhaustiva planificación de servicios.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas